Conocerse a uno mismo

Junín, 17/10/16. En la Unidad N° 13 de Junín se lleva adelante un taller denominado “de espejo” donde los internos se dedican realizan actividades orientadas a la búsqueda del conocimiento interno y de la imagen que dan ante los otros.

 

El taller tiene una duración cuatrimestral y es coordinado por la Sección de Estrategia Tratamental a través de Pablo Márquez. Allí la especialista en imagen Laura Genovese trabaja con grupos reducidos de internos. 

La base del espejo está en el conocimiento de la colorimetría personal que abarca las posturas positivas y negativas de la persona, el manejo del habla personal y el contacto con uno mismo ante el espejo y la sociedad. En el taller se insta a los internos a llevar adelante un cambio en sus vidas para su reinserción y que comprendan los factores que afectan a las actividades diarias. 

Genovese, destacó que “tienen que saber qué si comenzamos el día con una actitud negativa, colores en nuestras prendas contrarios a las actividades que realizaremos y desgano ante el amanecer, eso nos lleva a una vida de despojo frente a lo que realmente necesitamos. Para que nuestras metas se cumplan no debe siempre sonreir y levantar la mirada, aun cuando signifique un esfuerzo”.

Ariel, uno de los participantes del taller, expresó que el mismo “me ayuda a tener esperanza, sabiendo qué cambiando poco de mí puedo hacer mucho por mí y mi familia. Todo lo aprendo acá se lo transmito a mis seres queridos”.

SS/MG

Información adicional