Personal de las Unidades de Campana se capacitó en Violencia Institucional y Derechos Humanos

Campana, 20/09/18. Días atrás los agentes de las Unidades 21 y 41 de Campana participaron de una jornada de Capacitación sobre Violencia Institucional y Derechos Humanos.

 

El encuentro se organizó con el objetivo de complementar la formación del personal, contribuyendo a concientizarlo acerca de la importancia y alcance que tienen los Derechos Humanos.

La jornada se llevó a cabo en el Casino de la Unidad 21 y estuvo a cargo de profesionales de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. También brindaron su aporte la directora de la Unidad Ejecutora de Cultura Cívica en Derechos Humanos, Ana Romina Sarmiento, y Verónica Lamas y Karina Castro, funcionarias de la Municipalidad de Campana.    

“La idea es que el personal adquiera conocimientos sobre el sistema y las normas vinculadas a la prevención de la tortura, tratos crueles, inhumanos y/o degradantes. Es importante que los agentes conozcan los alcances del concepto de Violencia Institucional y de las consecuencias frente a vulneraciones de derecho”, explicó una de las capacitadoras.

Entre los asistentes estuvieron el Secretario de Coordinación del Complejo Penitenciario Campana, Javier Díaz, y los directores y subdirectores de las Unidades 21 y 41. Durante la jornada, los presentes pudieron preguntar y despejar dudas en relación a cuestiones de Derechos Humanos, de Igualdad y de Discriminación.

CP/MTD

 

Información adicional