Interno de la Unidad 23 gana torneo de Ajedrez

Florencio Varela, 17/10/16. Con la participación de privados de la libertad de las Unidades 54, 31 y 24, pertenecientes al Complejo Penitenciario Florencio Varela se llevó a cabo un Torneo de Ajedrez en la Unidad 54 del que resultó ganador el interno Gustavo Arin, de la Unidad 23.

 

La competencia fue organizada por la Jueza de Ejecución 1 de Quilmes, Dra. Julia Márquez. “En una visita a la Unidad 4 de Bahía Blanca me entero que estaban dando clases de ajedrez y de la importancia que tiene este deporte para la conducta de los internos. Tomo esta idea, y gracias a la ayuda de mis hijos que empezaron a incursionar en el tema, me di cuenta que poner en juego la cabeza para pensar, antes que actuar, tiene gran implicancia para las personas; por eso hace algunos años empezamos a difundir el ajedrez para que se juegue en las diferentes cárceles”, contó la Jueza.

Estuvieron presentes en la jornada los profesores de educación física de las distintas unidades que participaron del torneo, el Director de Educación, Cultura y Deportes del S.P.B. Marcos Blanes, el secretario del Complejo, Carlos Brunetti y el director de la Unidad 54 Ricardo Gianfelici.

Una vez finalizado el torneo, el hijo de Julia Márquez, Augusto Bianchi (20 años de edad) jugó una partida simultánea contra tres internos, en la cual salió victorioso de las tres.

T: MM

Información adicional