Entrega de certificados de formación en la Unidad 26

Lisandro Olmos, 22/08/22.- En el marco de las actividades educativas impulsadas desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y el Servicio Penitenciario Bonaerense, 12 personas privadas de la libertad de la Unidad 26 de Lisandro Olmos recibieron sus diplomas por haber finalizado en 2021 los cursos de Fideero y Operador de Redes de Media y Baja Tensión.

 

Las capacitaciones estuvieron a cargo de Graciela Ibarguen y Ruben Strunz del Centro de Formación N° 404 dependiente la Dirección General de Cultura y Educación. Las cursadas se desarrollaron a lo largo de varios meses bajo una modalidad teórico práctica.

El profesor Rubén Strunz junto a la coordinadora Melina Zaniratto y sus colaboradores Gastón Mesa, Noelia Melo y Lucas Gomez fueron los encargados de entregar a cada alumno su correspondiente certificado de capacitación.

La Coordinadora de Formación Técnica y Oficios, Melina Zaniratto señaló que se siente “orgullosa de esta entrega de diplomas porque significa que las personas privadas de su libertad se preocupan por tener valiosas herramientas para el día en que salgan en libertad”.

A su vez, Osvaldo, uno de los egresados, contó que sintió “una emoción muy grande de haber terminado este curso de Fideero. Mi idea es poner un kiosco el día de mañana y gracias a los conocimientos adquiridos podré cumplir un sueño con este futuro emprendimiento”.

NDL/MG

Información adicional