Privados de su libertad confeccionan cortinas para los ventanales de un jardín de infantes de Magdalena

Magdalena, 29/03/22.- El día lunes 28 de marzo, en el marco de acciones de voluntariado social, la Unidad 28 de Magdalena coordinada desde la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, realizó una entrega en carácter de donación, de cortinas para las ventanas y ventanales de un jardín de infantes de la comunidad de Magdalena.

 

El Jardín de infantes destinatario de las cortinas es el 905 “Osvaldo y Norberto Dolcini” de Magdalena. Los materiales con los que los internos realizaron la confección de cortinas fueron provistos por la cooperadora de dicho jardín.

Tres fueron los internos de la Unidad 28 que fabricaron las cortinas para todas las salitas del Jardín de Infantes, para las puertas de ingreso y el ventanal del salón de usos múltiples.

La entrega se realizó en el taller de la unidad y estuvieron presentes la secretaria del jardín, docente María Cecilia Rape; el presidente de la Asociación Cooperadora del jardín, Roberto Rodríguez; el jefe de talleres de la unidad 28, Nelson Blanco y el coordinador del departamento de cultura Laboral, Pablo Valenzuela.

La docente que recibió la donación en nombre de las autoridades del jardín se mostró emocionada y les agradeció el compromiso y la dedicación puesta en la confección de cada cortina. Tanto las autoridades del penal, como las del jardín y los propios internos se comprometieron en seguir cooperando con esta institución educativa.

VP

Información adicional