Taller de Emprendedorismo e Inserción Laboral en la U.46

San Martín, 23/09/13. Como parte de las capacitaciones que se brindan a las personas privadas de su libertad en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense, el viernes comenzó el “Taller de Emprendedorismo e Inserción Laboral”, destinado a los integrantes de los Talleres de Carpintería de la Fundación “Construyendo Sueños”, el cual contó con la participación de 30 internos de la Unidad 46 San Martín.

 

El Taller se llevará a cabo durante tres viernes alternados, entre las 9 y las 11, con fecha de cierre el 4 de octubre. El mismo tendrá lugar en las instalaciones del centro educativo que funciona en la Unidad 46, con la presencia y exposición del Secretario de Responsabilidad Social de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Licenciado Guzmán R. Lasarte, y se ha programado además para las clases próximas la posibilidad de contar con la presencia de expositores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

La finalidad es tratar de mejorar y poner empeño en lo que deseamos, luchar por ese sueño para lograr salir adelante, aspirando a conseguir un empleo mejor y por consiguiente una mejor calidad de vida; de allí nace el desarrollo de una empresa y por consecuente de un país, fomentando la honestidad, solidaridad, responsabilidad, amistad y excelencia. Se trata de crear una cultura en la cual las personas sean generadoras de empleos y negocios, por lo tanto el papel de la educación dentro de las instituciones penitenciarias, tienen un factor preponderante para aquellas personas privadas de la libertad, según se indicó desde la Unidad.     

 

Participaron en esta primera jornada el Defensor General del Departamento Judicial San Martín, Dr. Juan Manuel Casolati, el Director de la Unidad 46, Julio C. Altamirano y el Subdirector del Area Administrativa, Néstor Rodríguez.   

U.46/FW

Información adicional