Unidad 46: Donan mapas y cuentos en braille a un Jardín de Infantes

San Martín, 12/08/14 En el marco de las actividades solidarias que se desarrollan en las cárceles bonaerenses, se realizó ayer la donación en la Unidad 46 de materiales geográficos y cuentos transcriptos en braille para el Jardín de  Infantes N° 902 de  la localidad de San Martín.


 
Los diez internos que participan del taller de braille confeccionaron un mapa de Argentina colocándole los nombres en cada provincia, además de transcribir dos libros de cuentos infantiles, lo que fue obsequiado a la biblioteca de la entidad escolar, a la que asisten niños no videntes o disminuidos visuales.
 
Estuvieron presentes en la ceremonia de entrega el Jefe del Complejo Penitenciario San Martín, Julio Altamirano, el Director de la Unidad 46, Jorge Giménez, la consejera escolar Lorena Piersante y la titular del Jardín de Infantes que recepcionó la donación Claudia Valor, entre otras importantes autoridades.
 
Los integrantes del taller expusieron muñecos y artesanías que confeccionaron y los que suelen donarse a otras entidades. 
 
Roberto, uno de los privados de libertad que participó de la actividad solidaria, dijo que “para nosotros es muy importante tener la posibilidad de ayudar a las personas que lo necesitan, y mucho más si son niños y tienen dificultades”.

Información adicional