El Club de fútbol San Miguel visitó la Unidad 46

San Martín, 06/05/16 El lunes los internos de la Unidad Penal 46 de San Martín recibieron la visita del plantel profesional del equipo de fútbol de San Miguel, que actualmente milita en la Primera C del fútbol argentino. 

 

Durante la jornada se disputaron varios partidos de fútbol entre los jugadores, la selección de la Unidad e internos de distintos pabellones, participando alrededor de 30 detenidos. Terminada la disputa deportiva los jugadores del “Trueno Verde” e internos compartieron una comida. 

La visita se realizó en el marco de las actividades recreativas previstas para los detenidos que incluye acciones sociabilizadoras al aire libre, de las cuales el fútbol es una de las preferidas por la población carcelaria.

La jornada surgió por iniciativa de un interno llamado Abel que conocía a Cristian Ortíz, el capitán de San Miguel, y fue quien lo puso en contacto con el profesor Walter Mansilla para que se pueda concretar. Según comentó el propio Mansilla “Tanto los jugadores como el cuerpo técnico se vieron sorprendidos por el buen nivel que mostraron los muchachos, encontraron buenos jugadores y bien parados en la cancha, ordenados tácticamente”. 

“Fue una jornada muy positiva para todos, a los internos les sirve para abstraerse del lugar donde están, es un rato de libertad, es volver al barrio donde jugaban torneos de penales por un rato, y a los jugadores les permite conocer un mundo que les es ajeno, pero del que, según nos comentaron, estuvieron cerca”, reflexionó Mansilla.

El Club Atlético San Miguel es un club de fútbol argentino, fundado el 7 de agosto de 1922. Su estadio lleva el nombre de Malvinas Argentinas y tiene una capacidad de 10.000 espectadores. El club posee más de 2800 socios y con un programa piensa llegar pronto a los 4000. Se encuentra en una situación difícil por tener que levantar la quiebra que le fuera dictada en 2006, pero con el apoyo y vecinos del partido de Malvinas Argentinas está abocado a revertir esta situación y volver a soñar con el ascenso a las máximas categorías del fútbol argentino.

Información adicional