Continúa el exitoso taller de boxeo en la Unidad 46

San Martín, 15/06/17. El taller de boxeo “Honor y Patria” que funciona en la Unidad 46 San Martín continúa su trabajo exitoso. Son 15 internos que entrenan dos veces por semana bajo la coordinación de Walter Sosa, un entrenador del equipo del reconocido pugilista Marcos René “Chino” Maidana.

Rodrigo, uno de los internos que participa de la iniciativa deportiva, vive en José León Suárez y en tres meses estaría en condiciones de acceder a las salidas transitorias, por lo que se mostró dispuesto a entrenar en el gimnasio de Sosa. “Me gusta el boxeo. Me hace sentir bien físicamente y me aleja del encierro”, explicó el detenido.

Por su parte, el entrenador contó que “vengo a la cárcel desde hace 8 años. Empecé por el pedido de un boxeador que cayó preso y quería que lo ayude. Me enganché y ahora son 15 los muchachos que participan”.

“No vengo a buscar campeones del mundo, sí a dar a una mano. Ellos (por los internos) perciben que mi interés es genuino y desinteresado y aprovechan cada minuto del entrenamiento”, agregó Sosa.

Desde la dirección de la Unidad, a cargo de Ariel Gómez, apoyan y agradecen la iniciativa. “Para nosotros que vengan y colaboren con la compleja misión de la inserción social es muy importante”, afirmó el director de la cárcel.

El taller de boxeo arrancó en el año 2009 y ya se han organizado exhibiciones con figuras conocidas. “La idea es motivar a los internos a tener una vida sana, a que aprendan el valor del esfuerzo y la adquisición de normas de conducta. Y el boxeo colabora con esos objetivos”, concluyó Sosa.



Información adicional