Entrega de certificados de Curso de Mantenimiento Básico de Hogar

San Martín, 27/10/17.  En el marco de las actividades de capacitación laboral destinadas a los privados de libertad alojados en cárceles bonaerenses, se llevó a cabo la entrega de diplomas del Curso de Mantenimiento Básico de Hogar en la Unidad 46 San Martín. 

El curso contó con la participación de 28 internos, y se desarrolló los lunes y jueves de 11.30 a 13.30, desde el 15 de septiembre al 17 de noviembre del 2016. La capacitación estuvo coordinada por Rebecca Bellaera y las clases fueron dictadas por el docente Gabriel Bentosela, de la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP). 

El acto de entrega de los correspondientes certificados, avalados por el Ministerio de Trabajo de Nación,  se realizó el lunes a la tarde en el SUM de la Unidad 46. Estuvieron presentes los organizadores del curso y el subdirector Pablo Gregorini, el jefe de Penal, Alejandro Maigua y el coordinador Claudio Mortera, entre otras autoridades y personal penitenciario. 

La iniciativa estuvo a cargo de UPACP que viene realizando distintas capacitaciones en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense en un proyecto en conjunto con la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral de la Subdirección General de Trabajo de esta institución. 

U46/DPIS/FW



Información adicional