Comenzó curso de Arbitraje de Fútbol en la U.46

San Martín, 10/11/10 En el marco de las actividades deportivas impulsadas por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, unos veinte internos de la Unidad 46 San Martín comenzaron un Curso de Instructor y Árbitro de Fútbol, brindado por profesionales de la Dirección de Deportes de San Miguel.

En la charla inicial, que se llevó a cabo el viernes 5, Carlos Maiorano, ex jugador y entrenador de fútbol, explicó al incipiente grupo que “a través de seis encuentros, desarrollarán actividades teóricas y prácticas, que les permitirán un concepto amplio de la disciplina deportiva, desde la administración de los recursos humanos y materiales, hasta las tácticas y técnicas de juego”.

 

Los fundamentos teóricos serán dictados por el Profesor Gustavo Cardozo, que además del reglamento oficial del futbol argentino, introducirá a los internos en estrategias, sistemas de juegos y modalidades de trabajo con grupos.

 

Para la actividad física se trasladarán desde el aula al campo de deportes del establecimiento carcelario, donde los profesores desarrollarán aspectos técnicos de manejo del balón y el entrenamiento físico.

 

Cardozo destacó “la importancia de llegar con el deporte a los sectores mas vulnerables de la sociedad y contribuir a su reinserción social.”

 

Al referirse al curso, el Director de la Unidad 46, Carlos Urquijo, resaltó la importancia de la contención y formación deportiva de los privados de libertad y expresó su satisfacción por “el fuerte compromiso de San Miguel con la tarea resocializadora del Servicio Penitenciario”.

Información adicional