Escritoras locales visitaron el taller de braille en la Unidad Nº 38

Sierra Chica, 13/05/15. Convocadas por la coordinadora del Taller “Claridad”, Silvia Millia, que funciona en la Unidad 38 de Sierra Chica, las escritoras Aurora Alonso y Gloria Salas concurrieron días pasados por la tarde a recibir traducciones realizadas por los integrantes del taller para ser entregadas en la Biblioteca Helios Eseverri.

En la oportunidad, las visitantes dialogaron con los alumnos de la escuela de Educación Media Nº 5 “Rufino Sánchez” en una jornada plagada de textos propios y de otros autores con lecturas y consejos para una mejor lectura y escritura.

Millia, por su parte destacó, “desde todo punto de vista este encuentro ha sido enriquecedor ya que valoramos el acercamiento de estas dos autoras olavarrienses hasta la Unidad Nº 38, como así también la excelencia y la dedicación por parte de los 15 alumnos del Taller de Traducción de Textos al Braille para con la Biblioteca Helios Eseverri” y concluyó “otro paso más para la inclusión no solo de los privados de la libertad sino también de los ciegos y disminuidos visuales, que tanto acompañamiento necesitan”.

Información adicional