Nuevos trabajos y técnicas de cestería en la U.38

Sierra Chica, 18/08/15. El curso de cestería, dictado por la instructora Alicia Frías, suma alumnos nuevos y otros que deciden continuar el perfeccionamiento de este apasionante oficio que ofrece el Centro de Formación Profesional Nº 402 que dirige Horacio García en la Unidad 38 Sierra Chica.

Actualmente con diez alumnos, las técnicas tradicionales implementan innovaciones que se ven reflejadas en los nuevos trabajos desarrollados en clase. Tal es así que se está trabajando arduamente en la confección de banquetas y sillas que despiertan el interés de los cursantes.

La cestería es considerada como un oficio barato, que no requiere tener que salir a comprar elementos de trabajo ya que el empleo de paja vizcachera (material autóctono de la provincia de Buenos Aires) permite implementar técnicas de retorcido y trenzado y elaborar elementos que, al igual que el telar, son utilizados hoy en día para el diseño del hogar como sillones, muebles, alfombras y asientos y otros de uso diario como apoya pava y canastos.

Información adicional