Títeres salvajes en la Unidad 39

Ituzaingó, 14/10/16. La Compañía de Titiriteros de la Universidad de San Martín presentó la obra “Salvajada”, para los internos alojados en la Unidad 39 Ituzaingó.

 

Dicha obra, está basada en el libro “Juan Darien”, de Horacio Quiroga y fue exhibida ante una audiencia conformada por la totalidad de los alumnos del nivel educativo primario y secundario que estudian en la mencionada unidad penitenciaria. El evento contó con una presentación radial previa al desarrollo del espectáculo que estuvo a cargo de los alumnos de 3º año del secundario y alumnos participantes del “Taller de C.A.J.” (Centro de Actividades Juveniles).  

El espectáculo tuvo una gran aceptación por parte de los alumnos, debido a su contenido social con el cual se sintieron identificados. Para finalizar la jornada, los integrantes de la Compañía de Titiriteros,  brindaron una entrevista radial  en la que les preguntaron a este talentoso grupo de actores teatrales pertenecientes a la UNSAM, sobre sus dotes culturales y destrezas narrativas. 

La jornada finalizó a las 16 y contó con la presencia de los directivos de la Unidad 39 y la coordinadora educativa del establecimiento.

Cabe destacar que la Compañía de Titiriteros del Instituto de Artes Mauricio Kagel de la UNSAM cuenta con la dirección de Carlos Almeida, y está integrada por docentes, alumnos y egresados de las carreras de artes escénicas dependientes de la unidad académica de las artes de la UNSAM. Su objetivo es la investigación y la producción teatral. En su repertorio además de “Salvajada” cuentan con otras obras como "La vida es sueño" de Pedro Calderón de la Barca en versión libre  y "Trasiegos" montaje escénico interdisciplinario, a partir del más reciente libro de poesías de Carlos Ruta.

T: VR/RG

Información adicional