"Mujeres deshabitando encierros", nuevo taller para pacientes de la U.45

Melchor Romero, 21/07/16. En el marco del Proyecto de Extensión Universitaria “Mujeres Deshabitando Encierros” proveniente de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, se puso en marcha ese Taller durante el transcurso de julio, el cual estará destinado a pacientes del Anexo Femenino de la Unidad 45.

Tras la iniciativa propuesta por la Facultad de Psicología de la UNLP, se realizó a principios de julio se dio inicio al taller que tiene como principal objetivo la concientización y reflexión, el empoderamiento y la ayuda mutua de mujeres encarceladas. Como también posibilitar la apropiación de un espacio de juego y conversación entre mujeres.

El taller está destinado a la población femenina de esa unidad carcelaria, la cual alberga internas con patologías psiquiátricas de base, y se busca generar un intercambio reflexivo entre las mismas, a través del género y la narrativa.

Durante el primer encuentro se realizó la presentación de las Talleristas que integran el mismo, como también cada una de las pacientes realizó su presentación a los miembros del curso y se abrió la propuesta de trabajo.

El taller está a cargo de la licenciada y especialista en Psicología, Irma Colanzi, acompañada por distintas estudiantes y profesionales del área, durante todo el Taller que se extenderá hasta el mes de noviembre.

En total son 14 pacientes que participarán del taller, el cual se desarrolla en el Sector Escuela del anexo femenino, los días lunes de 9:30 a 11:30.

Cabe destacar que el curso se desarrolla bajo la organización de la subdirección de Educación, Departamento Cultura, la coordinación educativa del establecimiento y el área de Asistencia y Tratamiento de la Unidad.

Prensa U. 45/MIH

Información adicional