Convenio con biblioteca popular para internas e internos de las Unidades 46 y 47

San Martín 10/07/12. Las Unidades 46- San Isidro y 47-San Martín son sede de un convenio a través del cual la Biblioteca Popular General San Martín acudirá quincenalmente a través de  una importante oferta cultural  de mesa y préstamo de libros.

En la presentación de la innovadora propuesta de Biblioteca Itinerante estuvieron presentes autoridades de las Unidades y Coordinación Docente, el Director de la Biblioteca Sr. Mario Bernabé, las Bibliotecarias María Mabel Enricci y Susana de Sunchi, la Prof. Mirta Ward, representante de la Fundación “El Pueblo de la Tradición” e impulsora de la iniciativa, y la Prof, Verónica Bozzo, Coordinadora del Programa de Perspectiva de Género de la Subdirección General de Educación, junto a un grupo de treinta internas e internos.

La presente actividad cultural estará destinada a toda la población penitenciaria, con énfasis en que las mujeres privadas de libertad accedan a este intercambio con la Biblioteca, a partir de la consideración de la necesidad de fortalecer sus lazos con la comunidad, con el objetivo de establecer vínculos en pos de la inserción y la no reincidencia.

 Como expresa el proyecto presentado por la Biblioteca, la realización de una “mesa de libros”, contará con una  selección que se realizará teniendo en cuenta lo requerido por las usuarias, para lo cual se implementará una encuesta mediante planilla donde indicarán sus gustos: poesía, novelas, autoayuda, temáticas sobre género femenino, que revaloricen el rol de la mujer en la sociedad y en la familia. La provisión del material bibliográfico se realizará en forma personal, y bajo la responsabilidad de cada usuaria y usuario, tal como se realiza el sistema de préstamos en el Sistema Bibliotecas Populares, siendo de este modo un aporte a la construcción de ciudadanía.

Asimismo ofrecerá “material didáctico” que cumpla con los requisitos curriculares de los niveles primario, secundario y universitario, estableciéndose el vínculo pertinente con las autoridades docentes que se desempeñan en ambos penales y reforzará la valiosa actividad de los Anexos Femeninos y Delegados de Cultura y Educación de las Unidades 46 y 47.

Información adicional