Festejo del Día del Niño en la Unidad 50

Batán 21/08/19.- El pasado domingo, se celebró en la Unidad Penal 50 de Batan una nueva edición por los festejos del “día del niño”, donde se vivió una jornada con juegos, teatro, música, payasos y regalos para los más pequeños.

 

El evento, estuvo organizado por el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Gabriel Godoy Nanni, la Coordinadora de Educación y Cultura, Mónica Mondi, la Coordinadora de Capacitación y Formación, Luciana Juárez, la Coordinadora de Prensa Carla Galosi Villagra, las Subjefas de Penal, Mariana D´maria y Roxana Mingo, y gran parte del personal de la Unidad.

Acompañaron esta edición la ONG Payamédicos, el Ente Municipal de Deportes, Emder por medio de su Directora de Deporte Social, Alejandra Urquía. También colaboró la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Pueyrredon, por medio de la intervención del área de Programas Socioculturales a cargo de la Sra. Paula Scarpetta.

Durante la jornada los chicos jugaron con las propuestas de los Payamédicos, disfrutaron de obras teatrales escenificadas por las profesoras de teatro y por internas que cursan el taller de teatro “Teatro desde adentro”, juegos a cargo de los profes del EMDeR, y compartieron alimentos y juguetes donados por diversas instituciones.

Respecto de la importancia del trabajo con los niños, el Subdirector Godoy Nanni expresó su “gratificación por la emotiva jornada y lo importante que es poder llevar adelante un trabajo conjunto para lograr una experiencia donde las niñas y niños puedan disfrutar de su día acompañados de su familia”, y agregó que “estoy orgulloso del trabajo que se realizó en pos de que todos los niños que asistieron hayan podido vivir con alegría una edificante mañana de juegos y actividades”.

Las familias participaron de los juegos y compartieron mesas con desayunos y presentes para los más chicos, acompañando la jornada con música y decorados especiales que preparó el personal de Tratamiento para tan importante día.

Por su parte las autoridades de la Unidad felicitaron al personal por un año más de dedicación y compromiso, y agradecieron a las instituciones colaboradoras por estar presentes en esta edición como lo vienen haciendo desde hace años. 

Cabe destacar que anticipando el festejo del Día del Niño días previos se realizó una jornada donde se entregaron juguetes y golosinas a los niños, niñas y adolescentes que ingresaron para la visita de las internas allí alojadas. Fue una tarde con sorpresas para los chicos y chicas que además de disfrutar una hermosa tarde en familia, pudieron llevarse un regalo inesperado y compartir deliciosos chocolates.

La iniciativa para el comienzo de los festejos por el “Día del niño”, fue tarea conjunta de la Directora de vinculación, gestión y planificación de políticas institucionales del Servicio Penitenciario Bonaerense, Valeria Sampayo, la Jefa del Complejo Penitenciario Este, Claudia Díaz, el Subdirector de Administración de la Unidad °50, Juan Peralta y la Directora general de Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredon, Sonia Rawicki.

Por intermedio de las Directoras fue posible entregar a cada niña y niño una revista Genios, una lunchera, baldecito con palita y rastrillo para la arena o el jardín con motivos de “La granja de Zenón”, botellitas de agua y vasos con sorbetes para acompañar la lunchera. Todos los juguetes que se entregaron son los que acompañan las diversas entregas de la revista Genios y fueron donados por la Fundación Noble del grupo Clarín. A su vez se entregaron productos donados por la fábrica de alfajores y chocolates Havanna, tanto para compartir durante la jornada en familia como para acompañar los juguetes y llevarse a sus casas de cara al segundo semestre escolar. Tanto las autoridades como las subjefas de la Unidad 50, agradecieron a la Fundación noble y a Havanna por las donaciones y a Valeria Sampayo y Sonia Rawicki por su invaluable participación en una tarde de alegría para los chicos que recibieron los presentes.

CGV





Información adicional