Entrega de mobiliario escolar reparado por internos

Mercedes, 01/10/14 Los detenidos de la Unidad 5 repararon muebles escolares que posteriormente fueron entregados ala Escuela Normal de Mercedes.

 

Esa actividad se realiza merced a un convenio firmado entre el Consejo Escolar de Mercedes, el municipio de esa ciudad  y el Servicio Penitenciario, para la restauración de pupitres, mesas, sillas y bancos pertenecientes a diferentes establecimientos educativos de la zona.

La actividad tiene como eje principal aprovechar el taller de la unidad penitenciaria y la mano de obra de los internos para efectuar mejoras y mantenimiento de elementos escolares, como también armarios y todo lo que requiera reparación para poder seguir utilizándolos

En este sentido, el viernes pasado, se llevó a adelante la primera entrega del mobiliario en la Escuela Normal con un total de 142 sillas y 40 mesas. Los trabajos de restauración continúan dentro de la Unidad 5 y son varias las escuelas que están a la espera del material renovado.

Vale recordar que este convenio fue rubricado en mayo de este año, por el intendente municipal, Carlos Selva, la presidenta del Consejo Escolar, Magui Oliva, el director de Trabajo Penitenciario, Miguel Magdalena, eljefe la de la Unidad N° 5, Marcelo Gorosito y el Subjefe de Talleres, Juan Pablo Anselmo.

El gobierno comunal es el encargado de hacerse cargo de los materiales que se necesitan para reparar el mobiliario, mientras que la mano de obra es aportada exlisivamente por los internos de la Unidad.

Información adicional