Unidad 5: visita del equipo interdisciplinario del Tren de Desarrollo Social

Mercedes, 06/06/11 Un grupo de unos 80 internos participó el viernes pasado en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad de charlas informativas y de prevención a cargo de seis profesionales del Tren Sanitario, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.



Separados por módulos y explicando que cada uno debía ser agente reproductor de lo escuchado ante sus familiares y compañeros, la Coordinadora Logística del Tren Rosa Paulina Perez hizo las presentaciones del equipo que la acompañaba y explicó brevemente la función y misión del tren sanitario, y una de las mismas es la educación para la prevención.

 

Por su parte las odontólogas María Sol Nasim y Alejandra D´andrea hablaron de la importancia de la higiene bucal, de la prevención de caries, y de las distintas enfermedades que tienen la boca y de manera práctica y didáctica mostraron cómo debe ser un correcto cepillado, entre otras cosas.

 

En tanto, los psicólogos Edgardo Maximiliano y Vanesa Trigiani y la Obstetra María Belén Weber dieron una charla sobre salud reproductiva, explicando métodos anticonceptivos, correcto uso de preservativo, prevención de enfermedades de trasmisión sexual y pastillas de día después entre otros temas.

 

En un excelente clima y de mucho interés, los internos que están cursando el nivel primario junto a sus maestras, los estudiantes del Curso de Auxiliar de Enfermería e internos que se interesaron en la charla y asistieron, se hicieron muchas preguntas con respecto al tema. Los profesionales recorrieron la Unidad y uno de ellos destacó el interés demostrado y la cantidad de preguntas que realizaron los detenidos.

Información adicional