Rugby con veteranos de Australia en la U.15

Batán, 30/09/14. En concordancia con el 20º Festival Mundial de Rugby Golden Oldies que se llevó a cabo en Mar del Plata, se disputó un partido amistoso entre “Octubre”, el equipo de la Unidad 15 de Batán, frente a un combinado de jugadores locales que contó con la  participación de veteranos extranjeros residentes en Australia, quienes compartieron un momento recreativo y de integración dentro del predio del establecimiento carcelario.



Se hizo presente el Juez de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal Dr. Esteban Viñas, el Jefe del Complejo Penitenciario Zona Este Durbal Irrazabal, el Director de la U.15 José Luis Rodríguez, el Ex Rugbier Director de Políticas Deportivas del EMDER de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón Juan Manuel “Toro” Aiello, integrantes de la ONG  “Cambio de Paso” y “No me olvides”, ex jugadores veteranos locales, invitados de la Unión de Rugby de Mar del Plata, entrenadores,  Subdirectores de Unidad, y Cadetes del SPB Sede Universitaria Mar del Plata.

El 20º Festival Mundial de Rugby Golden Oldies del que participaron un total de 3000 rugbiers súper veteranos (de entre 50 a 59 años) con acompañantes, se realiza cada dos años en diferentes ciudades del mundo y posee reglas especiales según las edades de los jugadores, quienes además de los cotejos programados, pudieron disfrutar de los atractivos turísticos, gastronómicos y comerciales de Mar del Plata.

Dentro de este marco se organizó la visita de jugadores veteranos residentes de Australia que participan del evento, ellos son los neozelandeses Stephan Patrick Kuklinski, Barry Bartels, el australiano James Darren Woodnill, del Midland Puffin Billies y el Maorí Teatai Ariki Teamoke del Cook Island Diplomats, siendo el árbitro del partido José Terrado de URMDP.

Luego del partido los jugadores compartieron un refrigerio en el clásico tercer tiempo, acompañados por los invitados, donde intercambiaron experiencias dentro del Penal sobre como estudian, trabajan y participan de Talleres de Braile, Artes Plásticas y  Carpintería, además los extranjeros recibieron banderines, pines, estatuillas del símbolo del Programa el Rugby como Herramienta de Tratamiento Penitenciario, denominado “Espíritu de Libertad” y realizaron el intercambio de camisetas.

Información adicional