Alumnos de la U. 38 presentarán una antología literaria

Sierra Chica, 18/09/14. Internos alumnos secundarios pertenecientes a la Escuela de Educación Media Nº 5 “Rufino Sánchez” con sede en este establecimiento carcelario presentarán una antología literaria, la semana próxima, en la Maratón Nacional de Lectura.

La misma llevará por nombre “Antología de la Gambeta” y cuenta con diversos relatos de fútbol que pertenecen a alumnos de 1º a 3º de los dos turnos, y el prólogo, a un alumno de 4º.

Las actividades estuvieron coordinadas por la Profesora Natalia García quien a su vez seleccionó y diseñó la edición; al respecto contó que “a la antología la pensamos después de haber trabajado con cuentos de fútbol de Eduardo Sacheri durante el Mundial (Los cuentos leídos fueron: ‘Por Achával nadie daba dos mangos’, ‘Independiente, mi viejo y yo’, ‘Esperándolo a Tito’, ‘El castigo’, entre otros)”.

La participación en el Mundial y la emoción que generó en todos los argentinos, incluidos nuestros alumnos, sirvió como disparador para generar una instancia de encuentro con la lectura y la escritura.

Durante la Maratón de Lectura se realizará la presentación de la Antología. Algunos alumnos leerán sus producciones  y se  reflexionará sobre la experiencia de escribir y publicar las mismas.

“Leer y escribir sobre temas que interesan es más placentero, se opone menos resistencia. Pero además, como dice el alumno Adrián Lasa en el prólogo, es un camino a la libertad” concluyó García.

Información adicional