El Centro Universitario celebró sus 11 años en la Unidad 38

Sierra Chica, 24/10/14 Ayer, en el establecimiento carcelario de artes y oficios, un año más los alumnos universitarios en contexto de encierro vivieron un día muy especial al celebrarse 11 años del nacimiento del C.U.M.B.

 

Estuvieron presentes en representación de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría, la Secretaria de Extensión, Andrea Rivero acompañada por la Coordinadora del Programa de Educación en Contexto de Encierro Magíster Analía Umpierrez, el Tutor Académico Walter Álvarez y la Becaria Paula Lerchundi.

Asistieron alumnos de otros niveles educativos, integrantes del Centro de Estudiantes UNESO y demás actores que de alguna u otra manera forman parte del camino de la historia de este centro Universitario.

Representando a la Unidad Nº 38, el Subdirector de Seguridad, Darío Castagnino junto con la oficial a cargo del sector Colegio, Mariela Crespo acompañaron a los alumnos y a las autoridades escolares.

En su discurso Castagnino destacó que “para la Dirección de la Unidad es un orgullo poder compartir este tiempo y aportar un granito de arena con compromiso e involucrarnos con ustedes pensando en el futuro”.

Umpierrez destacó que “este año contamos con un número aproximado de 20 alumnos regulares que estudian y salen a la Facultad a rendir sus finales, que asisten a los talleres que brinda la FACSO y se comprometen con las actividades y el estudio dando continuidad a cada aporte que se suma al Programa de Educación en Contexto de Encierro”.

La celebración tuvo momentos emotivos, música, teatro por parte de los alumnos secundarios de María Inés Banegas “Pocos y no Poca Cosa” quienes interpretaron la obra El Mundo del Revés con la colaboración del artista Gustavo Corvi. El humor a cargo del estudiante de la Facultad Raúl Zárate con imitaciones brindó una varieté cultural ensamblando canciones con los músicos de la unidad.

Para el final hubo facturas, jugo, mate y proyectos que pronto saldrán a la luz pensando en la educación como pilar de la inclusión y la socialización.

Información adicional