Marcelo Calvo visitó el taller de Braille de la Unidad Nº2

Sierra Chica, 17/10/14. Marcelo Calvo, asesor del Instituto de la Cultura y ex director Provincial de Bibliotecas de Braille, visitó el taller de Braille "La esperanza" que funciona enla Escuela de Educación Media Nº 5 "Rufino Sánchez" con asiento enla Unidad Penitenciaria Nº 2 de Sierra Chica.

 

El momento distendido incluyó un agasajo con sándwiches y mate, permitió el intercambio de anécdotas y de expectativas para la futura libertad de los detenidos. Calvo brindó  asesoramiento con un recorrido por todos los trabajos realizados en el taller y manifestó que "estoy feliz de estar acá y encontrar gente amiga, me encantó muchísimo el juego de los dados porque la gente puede jugar sin dificultades sabiendo el número que salió. Así, el niño ciego puede jugar con un niño vidente y gracias al juego estar integrados".

El taller de Braille "La esperanza"  funciona desde el año 2004. Este año se trabajó intensamente en los turno de la mañana, intermedio y tarde con 35 internos en la confección de actividades didácticas, canciones, cuentos y unidades de lectura para los alumnos de la Escuela Especial Nº 505 y la Biblioteca "Don Helios Eseverri" de Olavarría.

"Ellos están en el taller por una cuestión solidaria, dan y reciben; porque para preparar el material que traducen tiene que investigar y leer o sea que están recibiendo aprendizaje de todas las áreas. Tiene un espacio para compartir, estar en libertad, porque este es una espacio de libertad", explicó la profesora Silvia Milia quien coordina el taller.

Información adicional