Nuevo aniversario de la Escuela de Cadetes

La Plata, 03/09/12. El pasado 31 de agosto se celebró el 58° aniversario del Instituto Superior de formación y capacitación del personal penitenciario N°6001 Inspector General “Baltasar Armando Iramain”, Escuela de Cadetes, con una jornada especial donde se realizó un acto formal y se dejó inaugurada una semana deportiva en conmemoración de la semana del cadete.

La fiesta comenzó con una celebración religiosa y reconocimiento de quien fuera en vida el Director de la Escuela, el Inspector General Baltasar A. Iramain en el mausoleo donde se encuentran sus restos dentro del cementerio que se encuentra dentro del predio.

La jornada continuó con la inauguración de actividades deportivas por la semana del cadete donde participaron todos los cadetes de la Escuela y el personal profesional de educación física que organizó la competencia y dictan clases en este establecimiento educativo.

Estuvieron presentes el Director de la Escuela de Cadetes, Gabriel Demurtas y los subdirectores administrativo y de Formación y Capacitación de ese Instituto Guillermo Paolleti y Andrea Manzolido, en ese orden, y el Director del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario “Suboficial Principal Cipriano Juárez”, Hugo Colman

Con el ingreso de la Bandera Nacional y palabras alusivas a la historia de la Escuela a cargo de Enrique Echechour, se completó la primera instancia de la  parte formal de la celebración.

Cerca del final del evento se realizó un reconocimiento al Profesor de educación física Fernando Yuma que forma parte del cuerpo profesional de la Escuela de Cadetes y además participó como entrenador de la yudoca Paula Paretto en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Para coronar la celebración los Cadetes del Instituto encendieron la antorcha olímpica y Fabiana Migliore, Jefa del Departamento Deportes, dejó inaugurada definitivamente la competencia deportiva.












Información adicional