Reincorporan agentes penitenciarios retirados

La Plata, 23/04/14 El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, puso en funciones hoy a 300 agentes penitenciarios retirados que se reincorporaron para el reemplazo de policías en tareas de custodia de edificios públicos, administrativos y judiciales.

El acto se llevó a cabo en el patio de la Casa de Gobierno con la presencia del Ministro de Justicia, Ricardo Casal, el Subsecretario de Política Criminal, César Albarracín y la Jefa del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires, María Florencia Piermarini.

"Es necesario intensificar, optimizar nuestras realidades, características de nuevos delitos, como el caso de las 'entraderas', y volcar a la calle mayores esfuerzos en cuanto a prevención", sostuvo Scioli durante el acto de reincorporación de otros 300 agentes penitenciarios bonaerenses.


Scioli remarcó que desde el gobierno "estamos llevando adelante la mayor renovación en el Servicio Penitenciario y la Policía de la provincia de Buenos Aires con las escuelas descentralizadas", que son 22 en el caso de la Policía y 8 del Servicio Penitenciario.

Con la reincorporación de otros 300 agentes penitenciarios bonaerenses retirados para tareas de "custodias de edificios públicos", se elevó a 600 el número de efectivos que retornaron a la fuerza, los que reemplazarán a policías que cumplirán funciones en operativos de prevención en el marco de la declaración de emergencia en seguridad.

"Van a poder reemplazar las custodias en edificios públicos. Por eso, es muy importante. Hoy, son 300 que se suman a los otros 300", concluyó Scioli.

Dijo que con ello se podrá "contribuir a esta lucha contra una problemática de inseguridad cruel, combinación de armas y drogas, que exige que día a día vayamos readecuando el funcionamiento del Estado provincial, nuestros recursos humanos y logísticos a esta nueva realidad".

Información adicional