slider
slider

Reseña histórica de la Banda de Música


La Dirección Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense es un organismo musical, creado el 5 de Julio de 1978 y funciona en el Instituto Superior de Formación Técnica N° 6001, Inspector General Baltasar Armando Iramain.

La actividad de la Banda de Música es asistir en los actos protocolares que realiza la Institución en primera instancia y acompañar a diversos organismos de la provincia de Buenos Aires.

Desde su creación realiza actividades en Unidades Penitenciarias, Teatros, Establecimientos Educativos y espacios públicos abiertos.

La Agrupación está conformada por 56 profesionales músicos, en su mayoría, ejecutantes de instrumentos de viento y base rítmica que han realizado estudios superiores en Institutos de Formación provinciales, nacionales e internacionales.

Los músicos son acompañados por personal especializado en áreas de sonido y arreglos musicales, escenografía, mantenimiento y administración.

El abordaje del repertorio es muy diverso y ejecuta obras originales para banda, jazz, música académica, latinoamericana e infantil.

La Dirección de la Banda de Música se encuentra a cargo del Profesor Diego Pisano a quien acompaña en la Subdirección la Profesora Mariana Larrubia.

A lo largo de las cuatro décadas de trayectoria la Banda de Música ha realizado Recitales, Conciertos, Asistencias Técnicas en Unidades Penitenciarias y desfiles Cívico-Tradicionalistas.

A partir de año 2017 trabaja junto a las Direcciones para la Discapacidad y Tercera Edad del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires en la realización de conciertos didácticos.