slider
slider

DIRECCIÓN GENERAL DE INSTITUTOS DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN > Ctro.Capacitación y reentrenamiento permanente del personal penintenciario

Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario, Suboficial Mayor, Cipriano Juárez.


El Centro de Capacitación y Reentrenamiento del Personal Penitenciario, Suboficial Mayor, Cipriano Juárez fue creado el 17 de julio del año 1986 bajo el nombre de Escuela de Suboficiales y Guardias en el predio ubicado en la calle 52 y 192 de la localidad platense de Lisandro Olmos. La creación de este centro educativo tuvo como objetivo capacitar al personal penitenciario las tareas específicas a desarrollar dentro de las unidades penitenciarias.

El 29 de agosto de 1990 la Escuela de Suboficiales y Guardias toma el nombre de Suboficial Mayor, Cipriano Juárez en honor a quien en el año 1968 perdió su vida en cumplimiento de su deber como agente penitenciario.

En el año 2008, se crea el Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario, Suboficial Mayor, Cipriano Juárez en reemplazo de la Escuela de Suboficiales y Guardias. El Centro de Capacitación y Reentrenamiento del Personal Penitenciario capacita a sus alumnos en materias como Seguridad Penitenciaria, Asistencia y Tratamiento, Legislación Vigente, Organización Institucional y Primeros Auxilios entre otras además de organizar Jornadas Informativas y Culturales con el objetivo de fomentar el desarrollo personal de los agentes de Institución.

En el centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario los suboficiales de la Institución que no hubieran cursado o finalizado el nivel educativo secundario pueden realizarlo gracias a un convenio firmado con la Dirección General de Cultura y Educación en el año 1987 y que tiene vigencia hasta la actualidad.