slider
slider



Dirección de Carrera Penitenciaria


La Dirección de Carrera es una Dependencia de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación y está conformada por los departamentos de Formación, Capacitación y Educación a Distancia.

Dirección tiene dentro de sus incumbencias el diseño de Espacios de Formación, Capacitación y Perfeccionamiento del personal del Servicio Penitenciario Bonaerense de acuerdo a las Leyes y reglamentaciones establecidas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

El Departamento de Formación se encarga de elaborar los diseños curriculares con los cuales se capacita al personal ingresante a la Institución y que se implementan en el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 6001 “Insp. Gral. Baltasar Armando Iramain” y en el Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario “Subof. Mayor Cipriano Juárez”.

El Departamento de Formación se encarga además de seleccionar al personal docente de acuerdo a los criterios establecidos por la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación con el objetivo de jerarquizar al personal penitenciario.

El Departamento de Capacitación tiene como función principal la búsqueda y el análisis de las necesidades de capacitación de la Institución, además, se ocupa de considerar e instrumentar los procesos necesarios para el desarrollo de ofertas de capacitación institucionales y extra institucionales.

El seguimiento y de la evaluación de las actividades de capacitación que se realizan dentro del departamento se realizan con el objeto de proyectar o reformular futuras capacitaciones para el personal penitenciario.

El Departamento de Educación a Distancia tiene como función diseñar espacios de formación y capacitación utilizando plataformas y sistemas multimediales para generar nuevas formas de acceso al conocimiento.

El Departamento se encarga de definir los formatos y la utilización de nuevas tecnologías en coordinación con las áreas de Diseño Educativo y las Áreas externas a la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación con el objetivo de proyectar una eficaz educación dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense en el campo virtual.