slider
slider

Dirección de Educación Física.


La Dirección de Educación Física es una dependencia de la Dirección General de Institutos y está conformada por los departamentos de Gestión Pedagógica y Estadística y el Departamento de Evaluaciones, Programas y Educación del Movimiento.

La Dirección de Educación Física en una primera instancia funcionó como un departamento, pero debido a la trascendencia adquirida por su labor se elevó su rango a Dirección a fines del año 2016.

La Dirección tiene la función de coordinar las actividades de Educación Física en el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 6001 “Insp. Gral. Baltasar Armando Iramain” y en el Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario “Subof. Mayor Cipriano Juárez.

La Dirección de Educación Física tiene además entre sus funciones la organización y coordinación de eventos Deportivos y Sociales para el personal penitenciario de toda la provincia de Buenos Aires.

La Olimpiadas Penitenciarias son organizadas anualmente por la Dirección de Educación Física y es a través de estos eventos deportivos que se seleccionan a los agentes que participan en las Olimpiadas inter fuerzas nacionales.

Las capacitaciones en Uso y Manejo de Elementos de Seguridad y en Defensa Personal, son actividades organizadas por la Dirección de Educación Física y de ellas participan especialistas en cada una de esas materias con el objetivo que, los agentes penitenciarios, se encuentren capacitados adecuadamente para cumplir con la compleja tarea que se desarrolla dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense.