slider
slider

DIRECCIÓN GENERAL DE INSTITUTOS DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN > Dirección de Estudios Penitenciarios

Dirección de Estudios Penitenciarios


La Dirección de Estudios Penitenciaros tiene como objetivo la coordinación de Trabajos de Investigación, la Generación de Convenios con entidades Educativas Externas y la Propuesta de Capacitaciones encuadradas en la Extensión.

La Dirección de Estudios está conformada por tres Departamentos: Investigación, Coordinación de Extensión y Articulación Universitaria.

El Departamento de Investigación tiene como objetivo Generar, Registrar y Difundir el conocimiento institucional generados en la aplicación trabajos de investigación que colaboren en fortalecer la toma de decisiones, reorientar líneas de trabajo y prestigiar la imagen institucional. Además, se encarga de Promover y Coordinar la elaboración de artículos por parte de especialistas en diferentes campos temáticos, vinculados con la ejecución de la pena, y difundirlos con el fin de efectuar aportes teóricos al universo penitenciario.

El Departamento de Coordinación de Extensión se ocupa de desarrollar relaciones con la Comunidad y de Alcanzar acuerdos con múltiples entidades, con el fin de concretar acciones que tiendan al crecimiento educativo y cultural del personal penitenciario. El Departamento se encarga de desarrollar actividades educativas como Congresos, Jornadas, Conferencias y Seminarios destinados al personal, docentes y alumnos de la institución y de Coordinar toda la actividad de Extensión que se efectúe en el ámbito de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación.

El Departamento de Articulación Universitaria cumple con la función de establecer vínculos con universidades estatales y privadas, que permitan al personal penitenciario acceder a Títulos de Grado en carreras relacionadas con actividades que se desarrollan en el Servicio Penitenciario Bonaerense. Otra actividad que cumple el Departamento es la de realizar la actividad administrativa y el registro de las personas que ingresan a establecimientos penitenciarios con el objetivo de realizar actividades educativas en las que no participan los internos alojados en el Servicio Penitenciario, visitas y otras acciones ejecutadas por estudiantes, docentes, coordinadores y autoridades del ámbito universitario en establecimientos institucionales, toda vez que la actividad no tenga a los internos como destinatarios.