Inauguración de cancha de bochas en la Alcaidía Penitenciaria Batán

Batán, 09/01/20.- Días pasados, se inauguró la nueva cancha de bochas en el espacio deportivo y recreativo de la Alcaidía Penitenciaria Batán con un torneo en el que participaron autoridades penitenciarias e internos.

 

El torneo inaugural se desarrolló en el espacio emplazado en el área de Mediana Seguridad donde se llevan a cabo varias actividades deportivas.

Los ganadores fueron Armando Altamirano y Jorge Gancedo quienes, tras tres encuentros, lograron la victoria frente a las otras 15 duplas.

El director de la Alcaidía, Roberto Astete junto a los subdirectores dieron inicio al torneo desarrollado durante tres jornadas.

El director destacó su reconocimiento por el trabajo realizado, exhortando asimismo a cuidar el espacio “que ya es de ustedes” y expresó: “Gracias al esfuerzo, voluntad y puesta en marcha se ha logrado recuperar un espacio valioso para la recreación”.

Según relata el coordinador del Área de Deportes de la Alcaidía, Marcelo Plati, la cancha había dejado de funcionar y era necesario recuperarla: “Fue importante el impulso del subdirector, Cristian Aristegui quien se comprometió con el proyecto y la gestión. Del mismo modo, hubo gente que donó pallets, otros que ayudaron a transportarlos y, por supuesto, los internos que se comprometieron en su construcción y mantenimiento."

Para finalizar, sólo falta el relleno con el polvo de cantera que facilitará el Ente de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL). Luego, contaremos con la presencia de las autoridades de la Federación de Bochas, interesados en conocer el desarrollo de la actividad en este ámbito.

CC/EC

Información adicional