El Arzobispo de La Plata se reunió con la Plana Mayor del SPB

La Plata, 26/04/24.- El Arzobispo de la región capital, Monseñor Gabriel Mestre, se reunió este jueves con el Jefe y Subjefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Xavier Areses y Javier Caceres, junto a la Plana Mayor y el Capellán General Carlos Pont Gasques

Leer más...

San Martín: el emotivo pase a retiro de Mac, un perro penitenciario tras 10 años de servicio

San Martín, 25/04/24.- Luego de diez años de servicio se retiró Mac de Penales, un perro ovejero alemán que cumplió funciones operativas en la Alcaidía Departamental de la localidad bonaerense de San Martín.

Leer más...

Charla y reflexión sobre la Guerra de Malvinas en la Alcaidía Departamental Melchor Romero

Melchor Romero, 24/04/24.- En el marco de las actividades que se realizan en la Alcaidía Departamental Melchor Romero,  se llevó a cabo una jornada denominada “Conversatorio por la Islas Malvinas” del que participaron alrededor de 12 personas privadas de libertad. 

Leer más...

Agentes penitenciarios donaron alimentos no perecederos a un comedor comunitario de La Plata

La Plata, 24/04/24.- Agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) de La Plata organizaron un evento solidario en beneficio de un comedor al que donaron alimentos no perecederos provistos por los participantes de un torneo de pesca.

Leer más...

Seminario de posgrado de la UNLP en el Archivo histórico y Museo

La Plata, 22/04/24.- El día jueves 18 de abril estudiantes de la Maestría en Historia y Memoria de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata visitaron el Archivo histórico y Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el marco del Seminario de posgrado “Del aula al archivo: Experiencias de investigación en historia reciente. Las instituciones de seguridad y encierro desde los archivos”.

Leer más...

Información adicional