La banda de música del SPB recibió una visita ilustre

La Plata, 04/07/25.- Ayer por la tarde la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) tuvo el honor de ser dirigida en una clase magistral por la reconocida directora de banda, Juana Caballero-McGill.

 

Caballero-McGill, quien actualmente está radicada en Dakota del Norte, Estados Unidos, se convirtió años atrás en la primera directora de banda de Bolivia cuando dirigió a los músicos de la Policía de La Paz.

“Siempre estuve impresionada por el gran nivel de los músicos argentinos, no tienen nada que envidiarle a ningún país”, destacó Juana, quien a lo largo de su extensa trayectoria tuvo la oportunidad de llevar adelante presentaciones musicales en distintos países del mundo.

Es la segunda vez que la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense recibe a la música boliviana, en julio de 2019, Juana ya los había dirigido en un recital sorpresa brindado en La Plata. Desde ese entonces el vínculo entre nuestra institución y la música continuó reforzándose al punto tal de contar hoy con la oportunidad de llevar adelante este ensayo magistral.

En esta ocasión la banda que dirigen Diego Pisano y Mariana Larrubia, ejecutó bajo las órdenes de Juana Caballero Mc-Gill las piezas “March and Procession of Bacchus”, “Kalos Eidos”, “Shenandoah” y “The Klaxon” todas ellas de origen estadounidense.

Al término de la actividad, los directores de banda mantuvieron un cálido encuentro con el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Dr. Xavier Areses junto a quien delinearon posibles actividades futuras.

 

MG

 

Información adicional