Curso de primeros auxilios en la Alcaidía Penitenciaria Batán

Batán, 14/01/20.- El pasado lunes 6 de enero comenzó uno de los   cursos de verano en la escuela de la Alcaidía Penitenciaria Batán referente a Primeros Auxilios y RCP, destinado a los   internos interesados en la temática.

 

El temario incluye trastornos digestivos agudos, mordeduras y picaduras, detención temprana de enfermedades, entre otros temas importantes para conocer.

Lo novedoso de este curso es que es, llevado a cabo por un interno  Licenciado en enfermería: Dante, que por sus conocimientos  académicos y experiencia profesional  capacita a otros veinticinco internos que asisten al mismo una vez por semana.

En cada encuentro se trabaja en el plano teórico y luego se realizarán prácticas con muñecos para llevar a cabo las experiencias en RCP.

Al finalizar se realizarán las correspondientes evaluaciones para garantizar la correcta intervención en casos de emergencias.

El Director de la Unidad Roberto Astete expresó: “Es un curso muy interesante e importante no solo para ellos sino también para la institución, tienen que aprovechar para capacitarse porque son conocimientos   que permiten salvar la vida, la propia y la de otros”. 

En el comienzo del curso estuvieron presentes el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Edgardo Flores, personal de Vigilancia además del personal de Educación y Cultura Ruth Manazza.

LQ/EC

Información adicional