Inicio del curso de carpintería en la Alcaidía Penitenciara Batán

Batán, 06/02/20.- El lunes 3 de febrero se dio inicio al curso no formal de carpintería destinado a los internos alojados en la Alcaidía Batán, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El curso es dictado por el profesor Sebastián Luque los días lunes, y miércoles durante cuatro horas con una duración de tres meses y cuenta con la participación de 25 internos. Las clases tienen un desarrollo práctico y también teórico donde los alumnos aprenden las bases del tradicional oficio.

Las capacitaciones son impulsadas desde la Jefatura del SPB a través de la Dirección de Promoción e Inclusión Socio-Laboral dependiente de la Dirección General de Trabajo Penitenciario, con el objetivo de brindar a los internos instrucciones concretas a fin de emplearla como medio para la reinserción social y laboral. 

El subdirector Cristian Aristegui destacó la importancia de generar espacios para la capacitación en oficios para las personas privadas de su libertad, y agradeció a Hernán Nuñez y Ramiro Schmal, -subjefe y jefe de talleres- por la iniciativa y el acompañamiento en la propuesta.

LQ/MM

 

Información adicional