Capacitación en primeros auxilios para el personal de la Alcaidía Penitenciaria Batán

Batán, 12/03/20.- El personal de la Alcaidía Penitenciaria Batán se capacitó en Técnicas de primeros auxilios, en el marco del plan anual de academias vigentes.

 

La actividad, estuvo coordinada por el Jefe de la guardia,  Emiliano Velazco con  la colaboración de la brigada contra incendios del establecimiento  Ignacio Vázquez, y Ricardo Savarece.

El Subcomisario Bernardo Muñiz, titular del cuartel de Bomberos Batán dependiente de la policía de la Provincia de Buenos Aires, fue el encargado de brindar los conocimientos básicos, necesarios sobre reanimación cardiopulmonar, convulsiones y atragantamientos, entre otros temas.

En la capacitación se hizo énfasis en el aspecto práctico y teórico, mediante videos informativos, en la cual los agentes adquirieron los conocimientos para responder ante distintas emergencias y así poder salvaguardar la vida de las personas. Cabe destacar que la practica resulto interesante debido a que en esta oportunidad se conto con un maniquí con sensores guías y un desfibrilador externo automático escuela donde el personal pudo practicar las diferentes técnicas.

Muñiz, resaltó la necesidad de que “la sociedad tenga el conocimiento para asistir a las víctimas y desenvolverse en caso de emergencia. Por eso hoy mostramos distintas técnicas para responder ante una hemorragia, un atragantamiento o un accidente hasta que llegue la ayuda médica”. En el mismo sentido un agente del establecimiento penitenciario destacó que “es muy valioso acceder a esta capacitación tan amplia que nos permite cuidar la vida de quienes nos rodean”.

Por su parte, el Director de la Unidad, Roberto Astete manifestó que “al sumar personas que sepan lo fundamental a la hora de socorrer a una víctima mejoramos sus posibilidades de vida y reducimos el peligro al que se expone, seguiremos capacitando al personal periódicamente, ya que estas capacitaciones son una herramienta fundamental para nuestro trabajo”.

Durante la jornada estuvieron presentes, oficiales y suboficiales.

LQ

Información adicional