Charla para la prevención del Coronavirus en la Alcaidía Penitenciaria Batán

Batán, 17/03/20.- Con el objetivo de minimizar el riesgo de transmisión del Coronavirus, el área de Salud de la Alcaidía Penitenciaria Batan realizó en el sector casino del establecimiento, una charla a la totalidad del personal, de las distintas secciones, informando el protocolo a seguir.

 

El Dr. Andrés Alonso, jefe de sanidad de la Alcaidía y perteneciente a la Dirección de Salud Penitenciaria, brindó la charla informativa trasmitiendo pautas de alarma y de conductas en relación a la infección por CORVID-19. Haciendo saber sobre grupos de riesgo y la necesidad de estar atentos a las directivas oficiales.

Alonso destacó “que hay que tener en cuenta que van a aparecer nuevos casos y que estamos en fase de contención de la pandemia y es muy importante ser responsables cada uno de nosotros y los miembros de nuestra familia sobre la conducta que debemos tener. Eso va a hacer que el proceso de expansión del virus se retrase o sea gradual”.

Por su parte, el director de la Unidad, Roberto Astete, destacó también la importancia de tomar las medidas de prevención subrayando los lineamientos a seguir en cada sector en contexto de encierro. “Es un virus que nos afecta a todos. Tenemos que ser cuidadosos y responsables con la información que recibimos y que trasmitimos”.

Cabe destacar que a través de la misma modalidad se concientizó a los internos sobre la pandemia.

APB/LQ/EC

Información adicional