Exitosa reparación de móvil policial a cargo de internos de la Alcaidía Penitenciara Batán

Batán, 19/03/20.- La semana pasada en la Alcaidía Penitenciaria Batán se realizó la entrega del vehículo de Policía reparado en los talleres del establecimiento penitenciario, en el marco de la ley Nacional N 25.855 de voluntariado social y la ley Nº 12.256 de la Pcia. de Buenos Aires que permite a los internos realizar trabajos con un fin solidario.

 

La reparación de la unidad móvil se desarrolló en la sección talleres durante un periodo de diez días en los cuales se llevaron a cabo trabajos de herrería que permitieron la reconstrucción completa del interior del vehículo: piso, techo, escalera y asientos.

Cabe destacar, que en la modalidad de plan de trabajo comunitario, la dependencia policial proporciona los insumos necesarios, y los internos brindan la mano de obra requerida.

El Subdirector de Seguridad, Darío Zamudio, acompañado del jefe de talleres, Ramiro Schmal y el coordinador de Trabajo y Capacitación Laboral Hernán Núñez, hicieron entrega del móvil al Comisario Ariel Ojeda -a cargo de la División Servicio Custodia, Objetivos fijos, personas y traslados detenidos, delegación Mar del Plata.

Acompañaron demás miembros de la fuerza policial, como el teniente Hugo Sanemeterio, el Teniente Primero Nicolás Trovato.

Por su parte, el director del establecimiento, Roberto Astete, quien realizó el seguimiento de las reparaciones durante su proceso, felicitó a todo el personal e internos involucrados en este compromiso, por el resultado obtenido.

CC/EC



Información adicional