Ciclo de capacitaciones al aire libre en la Alcaidía Penitenciaria Batán

Batán, 27/01/21.- Comenzaron los  cursos anuales, con el correspondiente protocolo, en el Área escuela que funciona en la Alcaidía Penitenciaria Batán.

 

Los mismos son impulsados por la Coordinación de Educación y Cultura y desarrollados en la escuela de esta Alcaidía y   tienen como objetivo brindar un espacio de recreación, así como difundir contenidos culturales para quienes allí se encuentran alojados.

La coordinadora de Educación y Cultura de la APB, Daiana Ajamil que dirige al equipo de escuela que conforma junto a Nélida Giannini y Martín Bermúdez, indicó. “Son cinco   los cursos que conforman este ciclo. Este año es con modalidad presencial, desarrollada al aire libre, en el patio de la escuela, con un cupo máximo de diez personas cuya condición es que sean grupos que pertenezcan al mismo pabellón".

Las actividades se enmarcan en los protocolos correspondientes para evitar posibles contagios de COVID19 y si así sucediera, esta articulación garantiza la continuidad de las actividades en los pabellones.

El primer curso en llevarse a cabo fue el de Primeros Auxilios, dictado por un enfermero, donde los asistentes aprendieron conceptos y desenvolvimiento ante situaciones de emergencias.

Por otra parte, el taller de Dibujo es dictado por otro interno de 27 años, quien posee conocimientos en esta materia y hoy comparte algunas técnicas con sus pares, además se encarga de terminar de pintar el mural en una pared de un salón de la escuela. Las asistentes dijeron que no habían realizado ningún taller relacionado con el arte así que la propuesta fue bien recibida y una de ellas expresó: “Me gusta venir a este taller, nos saca de la realidad, permite expresarnos”.

Las actividades anuales se completarán con Taller  Literario, Taller de Guitarra  y Cine  Debate.

El director de la Alcaidía Batán, Roberto Astete, expresó su contento ante este ciclo: “Es bueno que estos cursos se puedan desarrollar. Mantener espacios culturales de esparcimiento es muy importante para el encierro. Estoy convencido que hay que brindar continuamente ofertas que incidan positivamente en la conducta de las personas que se encuentran privadas de la libertad".

CB/EC





Información adicional