Se conmemoró el acto por el 25 de Mayo en las escuelas de la Alcaidía Penitenciaria Batán

Batán, 26/05/22.- Tanto el nivel primario como el secundario  tuvieron sus actos de celebración en una de las fechas patrias más significantes para los argentinos, el día de la conmemoración de la revolución de mayo.

 

El CENS N° 470, dirigido por Nilda Arenas,  conmemoró con la lectura de relatos de la revolución, destacando le presencia de las mujeres épicas que fueron parte de la gesta del 25 de mayo. Los emotivos fragmentos  fueron leídos por diferentes alumnos que  fueron felicitados por su afán  de leer frente a compañeros, profesores y autoridades penitenciarias,  resaltando el valor y el esfuerzo que resulta  para un alumno adulto del nivel secundario presentarse a una exposición en público.

Por su parte, la  directora de la EEPA N° 734,  Anahí Rodríguez comentó que en ese nivel educativo se trabajó la temática durante la semana previa donde los alumnos fueron trabajando en los dos ciclos, junto a sus  maestros ,diferentes dibujos que   plasmaron los hechos de la revolución de mayo, que les ayudaron a  fijar conceptos  y se utilizaron  para  adornar la escuela.

El director del establecimiento, Roberto Astete, hizo referencia al trabajo que realizaron alumnos, profesores y autoridades educativas donde “se aprecia el esfuerzo, la coordinación y el  trabajo en equipo por partes de los alumnos y un espíritu por resaltar el patriotismo en esta fecha tan importante para los argentinos. Felicitaciones a todos”.

Asistieron y acompañaron la propuesta, el Director de la APB, Roberto Astete, el Subdirector Edgardo Flores, el Subjefe de Penal, Maximiliano Díaz, la Coordinadora de Educación y Cultura Daiana Ajamil quien trabaja junto con Nélida Giannini y Martín Bermúdez, este último fue reconocido por las autoridades escolares por su trayectoria y colaboración en el área ya que transita  sus últimos días de trabajo y pasará al retiro efectivo en su carrera penitenciaria.

Cabe destacar que la escuela es un ámbito donde se realizan actividades que le permiten al interno desarrollarse, adquirir conocimientos y obtener distintas herramientas que promuevan la expresión, y actitud de superación. Para ello trabajan los diferentes niveles alfabetización, primaria y secundaria que coordinan las áreas de educación y cultura en el recinto.

CC/EC





Información adicional