Escuelas Abiertas de verano en la Alcaidía Batán

Batán, 17/01/23.- En el marco de las actividades educativas y recreativas de verano en contexto de encierro en la Alcaidía Penitenciaria Batán se puso en marcha el programa “Escuelas Abiertas en verano 2023”.

 

Esta propuesta proveniente de la Dirección General de Educación y Cultura a través de la Subsecretaría de Educación de la Provincia y la Subdirección en Contexto de Encierro ya cuenta con antecedentes años anteriores y en esta oportunidad está a cargo del coordinador Gustavo Montañez Díaz y se desarrolla en las instalaciones del área escuela de la APB con la colaboración de la coordinación de Cultura y Educación del establecimiento.

La práctica de las actividades tienen como objetivo el desarrollo de  acciones sobre prácticas ludomotrices, deportivas, gimnásticas y  artísticas para estudiantes de primaria y secundaria que se encuentran privados de la libertad.

Las  actividades se llevan a cabo los lunes, miércoles y  viernes en  turno mañana y tarde, y cuenta con profesores de diferentes áreas para  brindar opciones atractivas e integradoras tanto  los espacios al aire libre como en las aulas si requiere mayor concentración como algunos juegos matemáticos. 

Por su parte, los internos que concurren a este programa expresaron estar muy agradecidos por el tiempo compartido en este espacio, experimentando un momento agradable con armonía dentro del contexto de encierro distinto a toda realidad.

El jefe del Complejo Zona Este, Roberto Astete, expresó su apoyo hacia la continuidad de este tipo de tareas tratamentales en temporada estival y manifestó la importancia de lograr que los internos sigan activos a lo largo del año y no pierdan el interés en ello.

CC/EC

Información adicional