La imagen de la Virgen de Luján visitó la Alcaidía Batán

Batán, 07/03/23.- La imagen de la Virgen de Luján, visitó la Alcaidía en el marco de la peregrinación nacional de “Hogares de Cristo” al cumplirse quince años de su fundación.

 

La Virgen y la cruz recorrió la Alcaidía Penitenciaria Batán, acompañados por capellanes y miembros de la pastoral penitenciaria dando lugar al encuentro con sus fieles.

El mensaje de este año se centra en el lema  "Ni un pibe menos por la droga”,  "María nos visita y nos abraza".

Junto a la Pastoral asistieron miembros de Hogares de Cristo que vinieron a dar testimonios de su padecimiento con las adicciones, su  lucha por  recuperarse cada día,  “queremos que  sepan que es posible ayudarnos entre nosotros, darnos una mano para levantar a aquel que sufre , siendo abrazados por la familia grande” manifestó la hermana Helena Kuc, Capellana del establecimiento.

La peregrinación fue recibida por los subdirectores, Edgardo Flores y Ariel Fontana y la celebración durante su visita, integró la palabra de algunos internos y su experiencia en la lucha cantos, rezos y peticiones a la Virgen.

La hermana Kuc informó que la peregrinación termina el 11 de marzo en la Basílica de Luján, que la Virgen visitó más de 200 Hogares de Cristo, y que en esta peregrinación  además estamos agradeciendo los 10 años de la elección del papa Francisco.

 

CC/EC

Información adicional