En la Alcaidía de Batán el colectivo trans rindió homenaje a la mujer

Batán, 15/03/23.- En el marco de la celebración del Día internacional de la Mujer, el colectivo trans de la Alcaidía realizó una serie de actividades divididas en dos jornadas durante la semana del 8M que integró al pabellón transgénero y a personas alojadas en el "programa  del pabellón literario para la libertad".

 

Las internas manifestaron su intención de conmemorar a las mujeres: “Mi primer referente fue mi mamá, la vi afrontar muchas cosas en la vida, la vi sufrir por mí y enfrentar situaciones para defenderme. Saber que me aceptó y acompañó en mis elecciones me enorgullece” expresó una de ellas.

La propuesta integró dos jornadas con actividades culturales y deportivas y merienda para compartir.

Por otro lado la actividad literaria fue desarrollada por la coordinadora de cultura y educación Daiana Ajamil quien coordinó una actividad en grupo de reflexión y diálogo que luego las inspiró a realizar un dibujo en un cuadro que representa a esa mujer y madre que tienen como referente. Quienes participaron de este proyecto fueron parte de la actividad que confeccionó    el mural en el patio de la Escuela.

La actividad deportiva cerró con una clase de zumba recreando una coreografía y disfrutando una jornada de integración.

CC/EC

Información adicional