Taller de prevención y concientización del cáncer para el personal de la APB

Batán, 08/05/23.- Se llevó a cabo una   charla de prevención contra el cáncer bajo el lema “un estudio a tiempo puede salvarte la vida”, destinada al personal de la Alcaidía Penitenciaria Batán.

 

La disertación estuvo a cargo de un equipo de   profesionales de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredón,  la Dra. María Alejandra Gaillard, la técnica radióloga Karina Radibaniuk y la lic. Cecilia Aída Crespi quienes abordaron  sobre: Prevención de Patologías Mamarias, Cuidados y Alertas.             

La propuesta apuntó a conocer las formas  de detección de irregularidades en el cuerpo, luego se hizo hincapié en  las mamas teniendo en cuenta  que  el cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente y la causa más común de muerte en mujeres a nivel en América , según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En esta oportunidad también se dieron a conocer hábitos saludables que favorecen a la prevención y características que se asocian a riesgos de contraer la enfermedad.

Las autoridades de la Alcaidía Batán agradecieron la presencia de las profesionales, la coordinación del Área Sociolaboral y resaltaron  la importancia de promover el mensaje en el ámbito de trabajo para  concientizar que tanto en mujeres como en varones la detección temprana de la enfermedad salva vidas. Las profesionales por su parte expresaron: “fue una experiencia muy buena y deseamos  continuar desde la Secretaría de Salud  haciendo más trabajo de prevención en territorio".

CC/EC

 

 

 

Información adicional