Se inauguró un mural en el pabellón de diversidad trans de la Alcaidía Penitenciaria Batán

Batán, 28/06/23.- En el marco del día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, el colectivo de diversidad trans de la Alcaidía Penitenciaria Batán participó de la creación de un mural que quedó plasmado en el pabellón donde se encuentran alojadas.

 

En la previa al 28 de mayo, fecha que tiene su origen en la revuelta de Stonewall en Nueva York, en 1969, la Coordinación del Pabellón de diversidad trans organizó una serie de actividades y talleres a fin de profundizar y promover la igualdad de derechos, el respeto por la identidad y la diversidad sexual.

En el mes del Orgullo, se invitó a los integrantes una familia de artistas que reside en Buenos Aires, Rubén Miguez (Felipe Plaff), Julieta Pérez Gallardo (Nicoletta) y Lola Miguez, quienes aportaron sus ideas para trabajar conjuntamente con las personas que están privadas de la libertad. Una de las propuestas fue pintar un mural en el pabellón de diversidad trans y expresarse a través del arte.

Si bien la obra bautizada "Murales a todo color" fue realizada por Nicoletta con colaboración de Felipe, las internas fueron las encargadas de pintar, combinar colores, jugar y expresarse, a la vez que agudizaban los sentidos acompañadas por música.

En tanto, Lola, maquilladora profesional, aplicó sus conocimientos y realizó a los presentes maquillajes artísticos en una jornada inusual, donde todos y todas soltaron su aspecto lúdico y los artistas, en su primera visita a la Alcaidía Batán, disfrutaron la experiencia, compartiendo el tiempo y escuchando diversas vivencias.

La Jefatura de esta Alcaidía agradeció enormemente el gesto de estas personas que, voluntariamente, propusieron una actividad movilizadora.  A su vez, las autoridades felicitaron por la iniciativa al equipo de la Coordinación del Pabellón de Diversidad Trans, a cargo de Carolina Nogueira, junto a Estefanía González Petry y Yuliana Córdoba.

APB/MTD

Información adicional