Ceremonias de Fin de Ciclo Escolar en la Alcaidía Penitenciaria Batán
Batán, 05/12/24.- En un emotivo encuentro, se llevaron a cabo las ceremonias de fin de ciclo escolar en la Alcaidía Penitenciaria Batán, correspondientes al CENS Nº 470 y la EEPA Nº 734 Dr. Raúl Alfonsín. Estas instituciones educativas, dedicadas a brindar oportunidades de aprendizaje a personas privadas de su libertad, despidieron un nuevo año de trabajo, compromiso y superación personal.
El acto contó con la presencia del director de la Alcaidía, Edgardo Edmundo Flores, y los subdirectores, Germán Rodríguez y Javier Almirón, la inspectora del nivel de jóvenes, adultos y adultos mayores, Andrea Espinosa además de la comunidad educativa y áreas de educación y cultura del establecimiento y complejo Zona Este.
Durante la ceremonia del nivel secundario, que dirige Nilda Arenas y Mariela Mastrangelo se realizó el tradicional cambio de abanderado y escoltas, simbolizando el traspaso de responsabilidades entre los estudiantes. Además, los presentes pudieron disfrutar de un video especial preparado por un grupo de estudiantes, reflejando el espíritu de creatividad y trabajo en equipo que caracteriza a estas comunidades educativas.
Los estudiantes de segundo año dedicaron palabras de despedida a sus compañeros de tercero, quienes, a su vez, ofrecieron un mensaje motivador al resto del alumnado.
Por la tarde el nivel primario centró el discurso en palabras del maestro Claudio Lavanchy y la directora Anahí Rodriguez quienes enfatizaron conceptos profundos como humanidad, futuro y libertad, destacando la importancia de mirar hacia adelante con esperanza y determinación.
"Este cierre de ciclo representa no solo el final de un año lectivo, sino también un paso más hacia el crecimiento personal y el fortalecimiento de valores esenciales en cada uno de los participantes.” expresó Flores al referirse al fin de ciclo estudiantil.
CC/EC