Se bautizaron 40 internos en la Alcaidía Penitenciaria Batán
Batán, 14/05/25.- En la Alcaidía Penitenciaria Batán se llevó a cabo una emotiva ceremonia religiosa de cultos no católicos en la que 40 personas privadas de la libertad recibieron el bautismo.
La actividad fue organizada por integrantes de la Iglesia Peniel –Asociación Evangélica Asambleas Bíblicas–, encabezados por el ministro José María Pino quien estuvo acompañado por el ministro invitado Héctor Pérez y un equipo de colaboradores.
Durante la jornada se realizaron rituales evangélicos, donde los internos expresaron su arrepentimiento y fueron bautizados como símbolo de su fe y transformación espiritual.
El bautismo representa para los creyentes en Cristo un acto de obediencia a Dios y a Jesús. Es una demostración pública de fe y confianza en la salvación, en la que la inmersión en el agua simboliza el abandono de la vida pasada y el renacimiento a una nueva vida dedicada al servicio de Dios.
“Hoy siento que empiezo de nuevo”, compartió Luca, uno de los internos tras ser bautizado en la ceremonia que contó con la presencia del director de la la Alcaidía Penitenciaria Batán, Edgardo Flores y el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Germán Rodríguez.
Desde el ámbito penitenciario se destacó la importancia de estas actividades religiosas, que promueven valores como la fe, la esperanza y la transformación personal, ofreciendo a los internos herramientas para su crecimiento espiritual e integración social.