Entregaron diplomas a egresados de talleres culturales de la Alcaidía Batán

Batán, 24/02/17. En el marco de las actividades culturales y educativas que se desarrollan en las unidades penitenciarias durante todo el año, se realizó la entrega de certificados a los internos que asistieron a los cursos del tercer trimestre del Ciclo Lectivo 2016, que se desarrollan en la Alcaidía Penitenciaria Batán.

 

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, varios internos se acercaron a realizar diferentes cursos: Introducción a la Náutica, literatura, cine, dibujo y tallado en madera. Estas actividades tienen lugar en las instalaciones de la Escuela Media N° 14 de ese establecimiento y son desarrollados  desde el área de cultura.

En cuanto a la literatura, se trabajan los géneros narrativos como una aproximación al mundo y con la finalidad de enriquecer el lenguaje  como así también la comunicación.

La introducción a la náutica ha resultado una actividad atractiva  para  los interesados en las propuestas culturales ofrecidas, atraídos por la propia ciencia y por los conocimientos de quienes estuvieron a cargo en sus comienzos,  ex agentes de prefectura naval.

Los talleres propuestos tienen siempre una mirada de integración social, además de trabajar en función de desarrollar sus destrezas, ocupar el tiempo y brindarles una herramienta útil para la propuesta elegida: dibujo, tallado en madera.

El acto fue también oportuno para realizar la entrega de los certificados anuales a los cursos de guitarra e inglés.

Cabe destacar que en la coordinación de Cultura de la Alcaidía Penal de Batán se encuentran trabajando en la planificación de nuevas propuestas para sumar al nuevo ciclo 2017.

CC/RG

Información adicional