Vóley Mixto en la Alcaidía Penitenciaria Batán

Batán,  21 /04/17. Un novedoso encuentro de Vóley se llevó a cabo en la Alcaidía de Batán entre privadas de la libertad transgénero e internos de otros pabellones, quienes comparten el interés por la actividad deportiva.

La Alcaidía Penitenciaria Batán lanzó este año una programación en el área de Deportes que tiene como objetivo posicionarse como un establecimiento que impulse las prácticas sociales deportivas. En función de estas, se planificó una multiplicidad de actividades coordinadas por el profesor de Educación Física Marcelo Platy, entre las cuales se encuentran los partidos de voley mixtos.

Si bien el rugby ya es un deporte instalado en la población de la Alcaidía, hay otras actividades que se están  desarrollando y que están teniendo resultados favorables en la conducta de los grupos en los cuales se están implementando.

La novedad esta vez radica en el  pabellón de la "Diversidad" donde se aloja población transexual a quienes se les propuso una serie de actividades deportivas como la gimnasia aeróbica, los ritmos latinos y el vóley.  La propuesta fue bien recibida ya que se les ofrece mantener un estado saludable, cubrir el tiempo de ocio y en particular el vóley, fue la disciplina que les permitió relacionarse con otros grupos de otros pabellones. 

Es importante destacar que de un total de once chicas Trans, ocho realizan todas las actividades que se les brinda.

“Nuestra  idea en esta área es siempre trabajar para incluir, ese es el objetivo del vóley mixto. Trabajamos con equipos mixtos cuyos encuentros fueron muy favorables para ambos grupos”, afirma Fernanda Herrera,  la profesora en alto rendimiento deportivo que es la encargada de enseñar todos los deportes mencionados. “Estamos tan contentas con todo lo que se nos ofrece que no dejamos de asistir a una clase de la profe", afirmó la interna Canela.

Solidaridad, compañerismo, unión y bienestar en el pabellón de la Diversidad, son algunos de los valores y actitudes que la profesora Fernanda puede observar en las internas que practican deportes y se involucran en este tipo de actividades recreativas.

Por su parte, el director de la Alcaidía Penitenciaria Batán, Walter López,  aseguró: “Estamos contentos con el  rol que ocupa el deporte y la actividad física en la Alcaidía. Tal es así que estamos poniendo mucho esfuerzo  para que las actividades se desarrollen de una manera organizada, con personal comprometido y estamos seguros que este es el camino para asegurar la  armonía en la convivencia entre otros resultados favorables que ya se ven en la conducta de la población que acepta estas actividades“.

CC/APB/RG


Información adicional