Bomberos de Batán capacitaron a penitenciarios de la Alcaidía local

Batán, 08/05/17. Días atrás, tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Alcaidía Penitenciaria Batán, una capacitación para el personal referente a “Plan de evacuación “a cargo de la Delegación de Bomberos de Batán.

 

La capacitación la brindó el Subcomisario Muñiz Bernardo, titular de la dependencia de Bomberos de Batán quien presentó el procedimiento específico a seguir en caso de emergencia  luego de haber realizado un relevamiento en conjunto con la Brigada Penitenciaria contra incendios con la que cuenta el establecimiento.

Con respecto al encuentro, así se refirió Walter López, director de la Alcaidía: “Es mejor estar preparados para algo que no va a suceder y que no nos tome desprevenidos si algo ocurriera. Me parece que el personal tiene que estar en constante entrenamiento en cuanto a estas temáticas. Destaco la labor de los subdirectores quienes hicieron viable y participaron de forma activa en esta temática que nos compromete a toda la organización”.

La capacitación fue interactiva, contó con personal que trabaja en puntos estratégicos  y que puede actuar una vez  identificado el peligro quienes además supieron aportar alguna optimización desde su conocimiento de las áreas.

Se hizo conocer las distintas maneras en que se trata el fuego según los materiales con los que cuente el  lugar: madera, telas, plásticos, entre otros.

Como así también, se marcaron los accesos y vías de evacuación, ubicación de la población y puntos de reunión del personal como así también cada paso a seguir si hubiera algún indicio.

Los capacitadores hicieron hincapié en las vías de comunicación, e indicaron concretamente el personal a cargo de contactar a la delegación de Bomberos, para que el pánico no fuera una barrera en el actuar. También se hizo una demostración del uso del extintor.

Por último hubo un repaso de técnica de RCP, observando a través de algunos videos que se expusieron que esta técnica puede salvar vidas.

APB/CC

Información adicional